A partir de septiembre, Andrés Manuel López Obrador dejará la conducción del movimiento conocido como la Cuarta Transformación y se lo entregará a quien gane las encuestas que aplicará el partido Morena, afirmó el propio presidente.
En rueda de prensa el titular del Ejecutivo estableció que una vez que se conozca a quien será el encargado de llevar adelante el proceso de la llamada transformación, él se dedicará de lleno a la administración pública.
«Lo cierto es que este año va a haber un nuevo dirigente de la transformación en México, ya, en poco tiempo, yo ya entrego la estafeta de la dirección del movimiento de transformación ya me dedico más tiempo, aunque también no he estado ocupado de la dirección del movimiento mas que por cuestiones de carácter formal, porque he estado trabajando en asuntos del gobierno», expuso López Obrador.
Reconoció que pese a estar dedicado al gobierno, sí se tomó tiempo para dictar a la dirigencia nacional de Morena y a los aspirantes a sucederlo los pasos a seguir en el proceso de selección del coordinador del llamado movimiento de transformación.