La sexta edición de la Feria del Mole llega a Agostitlán, tenencia de Ciudad Hidalgo, en la que más de 20 expositores darán a conocer sus elaboraciones tradicionales.

Celebrando el 132 aniversario del pueblo, este domingo 8 de diciembre se llevará a cabo un evento en el que el platillo principal será el guajolote con mole, elaborado completamente artesanal que ha pasado de generación en generación.

Los costos oscilan entre los 150 y 250 pesos por platillo, que incluye una pieza de guajolote bañada en mole, acompañada de arroz rojo.

La tenencia de Agostitlán esta a 95 kilómetros de Morelia por la carretera número 15, continuando hacia el sur aproximadamente 25 kilómetros más. En este lugar además habrá pan casero preparado a la leña, galletas de piloncillo y dulces tradicionales como cajeta, ates, frutas en conserva y dulce de leche.

Se espera una derrama económica de más de un millón de pesos y la presencia de entre 3 mil 500 y 4 mil asistentes.

Además, se llevarán a cabo actividades adicionales como la rodada ciclista entre paisajes boscosos, alrededor de la presa de Mata de Pinos, que tendrá un costo de 250 pesos, esta actividad incluye una medalla conmemorativa.

También se contará con la presencia de caballos para realizar cabalgatas y exhibiciones de caballos bailarines, al igual que la venta de artesanías y bebidas para acompañar los platillos.

Por LMGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡Contenido Protegido!!